viernes, 11 de diciembre de 2009

Himno de las Escuelas Secundarias Técnicas

H I M N O
coro

Escuelas Secundarias Técnicas
Juventud entusiasta y febril
el deporte, el estudio y el trabajo
son las metas que hemos de seguir

Escuelas Secundarias Técnicas
Semilleros de porvenir
en tus aulas forjas los técnicos
que engrandecen a nuestro país

El deporte es nuestra vida
es salud y bienestar
en competencias la alegría
es paz, amor y hermandad

Marchemos Secundarias Técnicas
estudiando con dedicación
en el trabajo está el progreso
y en el deporte la salud

coro hablando

¡Escuelas Secundarias Técnicas!¡Por la Superación de México...México...México...!

Himno del Estado de México

CORO

El Estado de México es unaprepotente existencia moral;porción es de la prístina cunade la gran libertad nacional.

ESTROFAS

I

Son sus hijos, su carne y su sangre,en la pena, sufridos y estoicos;en la guerra, patriotas y heroicos;y en la paz, hombres son de labor.Mexicanos por patria y provinciaresponsables en este momentoson un solo y viril sentimiento;son un alma de fuerza y amor.

II

Cuando el mundo se agita en el odioreventando en ciclones de guerrae inundando de horror de la tierrala antes fresca y prolífica faz,el país, que ya supo de angustiasemejante, en el mundo tan vieja,a los pueblos en pugna aconsejael amor, el trabajo y la paz.

III

Piensa el hombre y trabaja en la vida;dentro de ella su anhelo que crece,útil la hace y al par la embellececon talento cultura y bondad.Cuando quiere alcanzar la excelencia,y depura su humana concienciarespirando, en la paz, libertad!

Himno Nacional Mexicano

Mexicanos, al grito de Guerra El acero, aprestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra. Al sonoro rugir del cañón.
Estrofa I

Ciña ¡Oh patria tus sienes de oliva! De la paz el arcángel divino, Que en el cielo tu eterno destino Por el dedo de Dios escribió. Más si osare un extraño enemigo Profanar con su planta tu suelo Pienso ¡Oh patria querida! Que el cielo Un soldado en cada hijo te dio.

Coro

Mexicanos, al grito de Guerra El acero, aprestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra. Al sonoro rugir del cañón.

Estrofa II

¡Guerra, guerra sin tregua al que intente De la patria manchar los blasones! ¡Guerra, guerra! Los patrios pendones, En las olas de sangre empapad. ¡Guerra, guerra! En el monte, en el valle Los cañones horrísonos truenen, Y los ecos sonoros resuenen Con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!
Coro Mexicanos, al grito de Guerra El acero, aprestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra. Al sonoro rugir del cañón.

Estrofa III

Antes, patria, que inermes tu hijos Bajo el yugo su cuello dobleguen Tus campiñas con sangre se rieguen Sobre la sangre se estampe su pie. Y tus templos, palacios y torres Se derrumben con hórrido estruendo, Y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la patria aquí fué.
Coro Mexicanos, al grito de Guerra El acero, aprestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra. Al sonoro rugir del cañón.

Estrofa IV

¡Patria! ¡Patria! Tus hijos te juran Exhalar en tus aras su aliento, Si el clarín con su bélico acento Los convoca a lidiar con valor. ¡Para ti las guirnaldas de oliva! ¡Un recuerdo para ellos de gloria! ¡Un laurel para tí de victoria! ¡Un sepulcro para ellos de honor!
Coro Mexicanos, al grito de Guerra El acero, aprestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra. Al sonoro rugir del cañón.

Recomendaciones Generales al Alumno.

Respeta para ser respetado dentro y fuera del plantel.

Mantén una comunicación constante con el representante del grupo, el maestro tutor y el departamento de orientación, con la finalidad de canalizar y solucionar adecuadamente tus problemas personales, escolares, familiares y emocionales que se te presen­ten.

Valora a tu familia y procura transmitir tus inquietudes y vivencias de tal forma que tengas el apoyo requerido para tu desempeño como persona y como estudiante.

Llega puntual a todas las actividades de la escuela.

Cuida la limpieza e higiene de tu persona.

Tu aprovechamiento será mejor si cumples a tiempo con tus trabajos y tareas e investigaciones.

Solicita a tu padre o tutor que se presente al plantel cuando sea necesario.

No limites tu sed de conocimiento a lo que el profesor te informe, busca y ampliaras tu cultura.

Mantén un registro constante de tus resultados ­evaluativos para evitar posibles y desagradables sorpresas.

Emplea tu tiempo libre en actividades de superación personal.

Si presentas problemas de salud: asiste al médico familiar y presenta tu receta para justificar tus faltas y enseña el justificante autorizado a tus profesores.

Respeta y acata el reglamento interno que rige tu taller y el laboratorio, así como el reglamento que rige la institución.

Reglamento Escolar

Toda institución educativa se rige por un reglamento escolar que determina las acciones de padres de familia y alumnos. En este se manifiesta los derechos y obligaciones por lo que es indispensable conocer los lineamientos para un mejor desarrollo de las actividades.

Derecho de los alumnos

Son derechos de los (las) alumnos (as):
Conocer sus evaluaciones objetivas por mes o unidad.
Recibir de todo el personal que labora en la institución respeto y trato decoroso.
Ser informado clara y oportunamente de las disposiciones que rijan sus actividades escolares.
Que se le extienda o expida todo tipo documentos que acrediten su situación escolar de acuerdo a las normas vigentes, previo pa­go de los derechos correspondientes.
Hacer uso de la biblioteca en forma correcta.
Participar en los eventos que se realicen y sean convocados por la escuela.
Recibir su credencial que lo acredite como alumno(a) de la institución.
Pedir revisión de examen cuando tenga dudas sobre su evaluación.
Utilizar todas las instalaciones de la escuela, siempre se justifique su necesidad de usarlas.
Conocer con tiempo el calendario de exámenes ordinarios, finales y extraordinarios.
Que se le informe sobre los planes y programas de estudio que comprende el grado que cursa.
Que el (la) profesor(a); evalué la calidad del contenido del trabajo, mas no la calidad del material y que este sea regresado a la mayor brevedad posible.
Justificar sus inasistencias, presentando comprobante medico en un plazo no mayor de dos días por el padre de familia o tutor.

Obligaciones de los alumnos

· Son obligaciones de los (las) alumnos (as):
· Presentarse al plantel diez minutos antes de la hora de entrada de acuerdo a su tur­no.
· Asistir puntualmente a sus clases y cumplir con un mínimo de 80% de asistencia para te­ner derecho a evaluación.
· Permanecer en el plantel, quedando prohibida la salida, excepto que se presente el padre de familia o tutor y se autorice por la dirección.
· Guardar la debida compostura en los actos ­cívicos, entonar los himnos correspondientes y saludar a nuestro lábaro patrio.
· Permanecer en el salón de clases, taller o laboratorio a menos que sea autorizada su salida por el maestro y que porte su tarje­ta de autorización.
· Presentarse debidamente uniformado y limpio en su aspecto personal.
a) Varones: pelo corto, sin teñir, orejas despejadas, sin aretes, collares, etc., el corte de pantalón será recto (no de tubo) y sin adorno de ninguna especie.
b) Señoritas: falda a la altura de la rodilla, ­sin maquillaje, uñas cortas y sin esmalte, sin pulseras, collares, etc., portaran calcetas reglamentarias y cabello sin teñir.
· No traer balones, grabadoras o cualquier objeto que no forme parte de sus útiles es­colares, así como ropa que no sea del uniforme.
· Cumplir con todos los deberes tendientes al mejor aprovechamiento de la enseñanza que recibe.
· Cumplir con todos los útiles, materiales y tareas que cada maestro solicite.
· Permanecer en el salón de clases estando el (la) profesor (a) o aun en ausencia del (la) mismo (a).
· Portar y exhibir la credencial correspondiente durante el tiempo que permanezca en la escuela.

Sanciones
Las sanciones aplicables a los (las) alumnos (as) serán de acuerdo a la gravedad de la falta cometida.
· Amonestación y asesoría en privado si el ca­so lo amerita.
· Solicitar la presencia del padre o tutor pa­ra determinar las medidas que habrán de adoptarse.
· Son motivo de sanción las siguientes faltas:
a) Lesionar el prestigio y buen funcionamiento o nombre de la escuela.
b) Las faltas de respeto o desobediencia a las autoridades, personal de la institución visitantes y compañeros docentes.
c) Realizar actos que comprometan la salud de algún miembro de la comunidad escolar y en­torpezcan las actividades docentes.
d) Sustraer, destruir o deteriorar los bienes materiales, mobiliario, equipo, etc., pertenecientes a la institución, o a los mismos alumnos y estará comprometido a reponer el material dañado.
e) Destruir o maltratar los jardines de la escuela, obligándose al alumno a reparar, plantar y/o reforestar el área afectada.
f) Saltarse o brincarse la barda o reja del plantel para entrar o salir del mismo.
g) Cuando se les encuentre en su poder, o se les sorprenda con armas blancas, cigarros, drogas, cosméticos, fumando, ingiriendo bebidas embriagantes e inhalando sustancias toxicas.
· Sí después de haber agotado todos los recur­sos psicopedagógicos el (la) alumno (a) reincide en problemas de conducta y aprovechamiento, se someterá su caso al consejo consultivo para determinar sí amerita baja definitiva del plantel.
· Cuando se requiera al padre de familia o tutor y este no se presente, no se permitirá la en­trada del alumno al plantel.

Obligaciones del Padre de Familia o Tutor:

El padre de familia o tutor, será el responsa­ble de:
Mandar a su hijo con el tiempo suficiente para llegar puntualmente a la escuela.
Vigilar la presentación de su hijo(a), así como su aseo personal
Cuidar el comportamiento de su hijo(a); así como su aprovechamiento durante el año escolar dentro y fuera de la escuela.
Revisar que el alumno cumpla con el uniforme escolar, así como con los útiles que sé requieran.
Asistir con puntualidad a los llamados de la dirección, maestro, departamento de orientación educativa y trabajo social.
Pagar y/o reponer los desperfectos y/o daños materiales que su hijo (a) ocasione.
Que su hijo(a) no falte a clases, salvo en casos de enfermedad o problemas familiares que pueden comprobarse y justificarse.
Respetar los acuerdos tomados en las reu­niones, cuando por alguna circunstancia no pueda asistir.
Inscribir y recibir personalmente las evaluaciones mensuales o de unidad de su hijo(a) en las fechas que se indiquen.Acatar y hacer cumplir el reglamento.

Ofrecimiento Educativo

El servicio educativo del ciclo escolar 1993-1994 se brindó a 1500 alumnos en ambos turnos, distribuidos en doce grupos de primer grado, diez de segundo y ocho de tercero así como siete talleres.
La plantilla de personal está integrada por cuatro directivos:
Director: C. Lic. Mariano Rodriguez
Subdirector: C. Lic. Adán Rosas Alegría
Coordinador de actividades académicas: C. Profr.
Coordinador de actividades tecnológicas: C. Profr. Eliseo Chavéz Carrillo
Existiendo una plantilla total de 93 personas entre directivos, profesores, administrativos y de intendencia; además de la asociación de padres de familia, integrada por un presidente, un secretario, un tesorero y vocales; así como un comité ejecutivo delegacional, un consejo consultivo escolar y un consejo técnico.

Funciones del Personal

Director: Administrar la operación de la escuela de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos. Mantiene abiertos los canales de comunicación con todos los miembros de la comunidad escolar, autoridades superiores organismos educativos afines y sociedad en general.
Subdirector: Organiza, dirige y controla los aspectos técnico pedagógicos haciendo cumplir las funciones encomendadas a las diversas áreas del plantel de acuerdo a las disposiciones que señala el direc­tor y autoridades superiores.
Coordinador de actividades académicas y Coordinador de actividades tecnológicas: Coordinan el desarrollo de las actividades encomendadas a los profesores en sus aspectos teóricos y prácticos de acuerdo con el plan y los programas de estudio vigentes. Difunden entre el personal docente los planes y programas de estudio así como las normas técnico pedagógicas aprobadas para beneficio de la educación de los alumnos.
Profesor de actividades académicas y profesor de actividades tecnológicas: Contribuir a la formación integral del educando, facilitando que descubra el conocimiento, fomentando hábitos de comportamiento individual ­escolar, social y propiciando la adquisición y desarrollo de habilidades y destrezas mediante la aplicación de la metodología idónea. Intervenir como guías y consejeros en el proceso de formación de los alumnos, fomentar el espíritu cívico y social dentro y fuera del plantel.
Orientador Educativo: Colaborar en el desarrollo integral del educando, mediante la explicación de la organización, funcionamiento y buen uso de las instalaciones de la escuela, la promoción y aplicación de técnicas de estu­dio, la participación en actividades sociales y cul­turales dentro y fuera de la escuela y la búsqueda de sus intereses y aptitudes para definir mejor su vocación.

Trabajo Social: Realizar estudios de las condiciones socio-económicas y culturales en que se desenvuelve la vida de los alumnos. Analizar las causas sociales que influyen en los educandos de conducta difícil o con problemas de adaptación, impuntualidad, inasistencia reprobación y deserción escolar para canalizarlas al orientador y al medico escolar.
Prefecto: Vigilar y orientar a los alumnos para que cumpla con responsabilidad las disposiciones de asistencia, disciplinarias e higiénico-pedagógicas que señalen las autoridades. Colaborar en el desarrollo de los programas del área de servicios de asistencia educativa, así como alentar la participación de los alum­nos en eventos cívicos y sociales que se realicen y auxiliar al profesor en su ausencia.
Bibliotecario: Organizar y controlar el servicio que presta la biblioteca, así como cuidar de la conservación, custodia e incremento de los libros, revistas y folletos que integran el acervo cul­tural del plantel. Implantar un sistema apropiado para el regis­tro y clasificación de los libros, así como proponer procedimientos para la adquisición de textos. Auxiliar a los alumnos en la investigación y técnicas de estudio.
Secretaria de control escolar y oficial administrativo: Clarificar, registrar y depurar la documentación escolar y la generada por el plantel. Vigilar, organizar y mantener actualizado el archivo de los documentos recibidos o generados en el plantel, así como elaborar los documentos relacionados con los trámites de control escolar.

Contraloría: Administrar en forma conveniente los bienes materiales de uso ordinario y económicos del plantel. Recibir los pagos de exámenes extraordinarios en los períodos asignados. Recibir y realizar los informes necesarios.
Personal de intendencia (auxiliar de intendencia): Realizar la limpieza del plantel, así como acti­vidades de reparación y mantenimiento que tien­da a la conservación de las instalaciones y de equipo. Controlar la entrada de personas ajenas a la escuela; así como desempeñar las guardias que por necesidades del servicio se requiera. Cuidar los bienes del plantel.

Velador: Cuidar las instalaciones, valores, muebles, equipo y documentación del plantel durante la noche y cuando se requiera. Rendir por escrito un reporte diario así co­mo prohibir la salida del plantel de objetos y materiales sin orden escrita de las autoridades. Contribuir en la conservación de las instala­ciones del plantel.

Servicios Complementarios

Biblioteca: Local destinado para estudiar mediante la consulta de libros, modelos, mapas y revistas, etc. La biblioteca ofrece sus servicios de consulta en la sala, no solamente a los alumnos de la institución, sino a todos los interesados en acudir a ella, otorgándose este servicio desde nivel primaria hasta nivel superior. El servicio se brinda de 7:00 a 21:00 horas, de lu­nes a viernes.

Servicio Medico: Tiene como finalidad primordial la educación para la salud de la comunidad escolar, además de brin­dar primeros auxilios en caso necesario. Se realizan exámenes médicos a los alumnos, así como la detección de enfermedades, informándose al padre de familia, para en caso de ser necesario se canalicen con especialistas. Este servicio se brinda en forma gratuita a la co­munidad escolar, as1 como a toda persona que lo requiera y que asista en el horario estipulado.
Comedor: Proporciona servicio de alimentación al personal y alumnos que durante el desempeño de sus activida­des lo requieren sin tener que desplazarse fuera de la institución. el servicio se encuentra a la disposición de los alumnos a la hora del receso y para el personal en el momento que lo requiera siempre y cuando sea en la hora del receso o fuera de su horario de labores.

Cooperativa: Su objetivo es otorgar un servicio económico y eficiente a los alumnos y profesores que así lo requieran. Solo presta servicio durante la hora del receso en ambos turnos.Teatro: Lugar donde los alumnos desarrollan sus capacidades artísticas, las cuales coadyuvan a su formación integral y que está a la disposición de toda la comunidad escolar. Este local está bajo el cuidado y control de los profesores de educación artística y personal directivo.

Instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 59

17 Aulas
7 Talleres
Ø Carpintería
Ø Contabilidad
Ø Dibujo industrial
Ø Electricidad
Ø Industria del vestido
Ø Programación de Computadoras
Ø Secretariado
1 Laboratorio
1 Teatro
1 Aula de Medios


Oficinas Administrativas


Dirección
Subdirección
Coordinación de actividades académicas
Coordinación de actividades tecnológicas
Archivo
Sala de maestros
Oficina de secretaria de dirección
Orientación y trabajo social
Cubículo de prefectura
Baño de hombres
Baño de mujeres
Almacén
Biblioteca
Comedor
Cooperativa

Breve reseña Histórica de la Institución.

La Escuela Secundaria Técnica No. 59 “José Vasconcelos”, se encuentra ubicada en Francisco González Bocanegra s/n, Colonia Nueva Aragón, Ecatepec de Morelos, México.
Surge por la demanda creciente de población es­tudiantil y para dar empuje al desarrollo cultural y social de la comunidad; se expropia el terreno a la fraccionadora “Naranjo” por el entonces presidente municipal de Ecatepec, el C. Bernardo Sánchez Robles, siendo gobernador del estado de México: Dr. Jorge Jiménez Cantu.
El 21 de junio de 1982 por acuerdo de cabildo ordinario, siendo presidente municipal de Ecatepec, el C. Profr. y Lic. Josué Valdez Mondragón, se acordó en favor de la secretaria de educación pública la donación del terreno con una superficie de 9796m2 para la construcción de la escuela; Colocándose la primera piedra el día 6 de julio de 1982.
En la primera etapa se construyen seis aulas, sanitarios y un local para la dirección, entregándose oficialmente el 22 de octubre de 1982, develando la placa un representante del entonces gobernador constitucional del estado de México; C. Lic. Alfre­do del Mazo, y recibe la escuela el C. Ing. Alberto Miranda Torres, quien fuera director hasta el mes de agosto de 1984.
En 1983 se inicia la segunda etapa, construyendo cuatro aulas, un laboratorio, la cooperativa, el departamento de intendencia y dos sanitarios.
El 18 de agosto de 1984, se incorpora como director el C. Lic. Inocencio Chávez Resendiz, procediendo a gestionar la construcción del taller de electricidad, de industria del vestido, cuatro aulas y la explanada principal, al mismo tiempo se tramita ante el H. Ayuntamiento el material para la construcción de guarniciones y banquetas.
En 1985 se construye el taller de carpintería, las canchas de voleibol y básquetbol; por parte de CAPFCE se tramita ante el H. Ayuntamiento y la diputación local, el material necesario para la construcción de la barda perimetral, siendo diputado del XXII distrito, el C. Mario E. Vázquez Hernández.
En 1986, por parte de CAPFCE se inicia la construcción del taller de secretariado y la asociación de padres de familia construye tres locales que funcionan como cooperativa escolar, intendencia y taller de mantenimiento.
El 24 de febrero de 1987 se devela la placa con él nombre oficial de la escuela, designándole el nombre de “José Vasconcelos” y se concluye el taller de secretariado durante el ciclo escolar 1988-1989 se construye el salón de danza y el comedor.
En el año escolar 1989-1990 se equipa el aula de apoyo didáctico con una microcomputadora, video casetera, televisor y proyector de diapositivas, se inicia la construcción de las oficinas adminis­trativas y la biblioteca por parte de CAPFCE.
Durante el ciclo escolar 1990-1991 se reacondicio­na el taller de dibujo industrial en lo que originalmente era la cooperativa e intendencia y se acondiciona un aula en lo que era el segundo la­boratorio así como un cubículo para educación física y dos para educación artística y se adap­ta la cancha de frontón.
En el año escolar 1991-1992 se inauguran las oficinas administrativas, dirección, subdirección, coordinaciones y biblioteca. Por medio de gestiones ante una impresora de libros se dota de libros a la biblioteca escolar, en este mismo año se acondi­ciona la sala de maestros y un cubículo para prefectura, se crea el taller de Programación de Computadoras con cuatro equipos otorgados por COEBA-SEP y cuatro comprados por la asociación de padres de familia.
Se instala en forma provisional la fuente, se inicia la construcción del teatro y se adquiere el equipo para la banda de guerra.En el año escolar 1992-1993 se concluyen los trabajos de la fuente y del teatro, se hacen las bancas de concreto de la explanada y la fuente, se colocan cinco bebede­ros y un filtro industrial donado por el C. diputado local por el XXII distrito Lic. Pablo Bedolla López, se construyen dos mesas de ping-pong, cuatro mesas de ajedrez con asientos de concre­to, se compran dos equipos para el taller de programación de computadoras, se hace la loza de las casetas del taller de electricidad, y se ini­cia la construcción de la cancha de fútbol rápido.

Vida y Obra de Don José Vasconcelos

José Vasconcelos Calderón, nació en la ciudad de Oaxaca el 27 de febrero de 1882.
Se titulo como licenciado en jurisprudencia, fue el primer secretario de educación pública al crearse esta secretaria en 1921 se desempeña al cargo de ella hasta 1924.
Impulso el desarrollo de todas las escuelas primarias, secundarias técnicas y la universidad, responsabilizando al departamento escolar de alcanzarla unidad y coherencia de planes de estudio y métodos educativos.

Reflejando desde entonces la preocupación de hacer realidad lo que hoy llamamos “Educación básica”, con la mira de lograr el mejoramiento del sistema educativo.
Una de las partes medulares de su programa cultural fue la creación de bibliotecas populares, la reproducción de ediciones de autores clásicos para adultos y niños, el interés por la pintura mural, fomentando la creación y difusión de la obra de artistas mexicanos, el impulso por la enseñanza técnica, las misiones culturales, la acción contra el analfabetismo, etc.
Su obra tendió a despertar la conciencia de una cultura nacional asentada sobre la raza, el idioma y la tradición.
Fue rector de la Universidad Autónoma de México, concibió la educación como una fuerza motora, dando una nueva orientación a la educación universitaria, al restablecer el estudio de las ­humanidades y definiendo su ideal con el lema “Por mi raza hablara el espíritu”
Muere en la ciudad de México el 30 de junio de 1959, fue José Vasconcelos: abogado, escritor, educador, filosofo, pensador, ensayista, político militante y sobre todo, amante de su patria, por lo que siempre enfoco su existencia a obtener un México mas limpio y mas fuerte.Su obra literaria fue muy fecunda, escribió mas de cuarenta libros, algunos de ellos son: Gabino Barreda y las ideas contemporáneas, Ulises Criollo, etc., obra póstuma: La flama.

Introducción



Esta pagina tiene como propósito, darte la “Bienvenida” a nuestro plantel, y al mismo tiempo brindarte la información que te permita conocer el sistema educativo al que te integras.
Deseamos que durante tu estancia en esta institución, aproveches la oportunidad que esta te brinda; no perdiendo de vista tus metas, pon en marcha tu inteligencia para llegar al conocimiento y a la integración de tu personalidad.Recuerda que: la educación es una de las funciones esenciales del quehacer cotidiano en los planteles, a través de ella se forman los buenos hombres, útiles a la sociedad, los que en su momento, podrán comprenderla y transformarla, para que sea mas justa y equitativa para ti y tus se­mejantes.


La Educación Secundaria Técnica

Este subsistema proporciona al educando una formación científico-humanística y artística, así como los principios básicos y conocimientos teóricos en las diferentes actividades tecnológicas.
También proporciona al educando los fundamentos que le permiten el preingreso y vincularlo con la realidad de la región por medio de actividades productivas.

La Escuela Secundaria Técnica No. 59 “José Vasconcelos”

Es una institución de nivel medio básico que permite desarrollar las capacidades de los educandos, descubrir sus habilidades y aptitudes, permitiendo la integración a la sociedad.
Al finalizar los estudios, la escuela otorga un certificado de educación secundaria, que permite continuar estudiando en cualquier institución de nivel medio superior: y un diploma que te acredita como auxiliar técnico para la incorporación al trabajo productivo, si así lo deseas.
Para tal efecto, se cuentan con las siguientes actividades tecnológicas:
Talleres:
Carpintería
Contabilidad
Dibujo industrial
Electricidad
Industria del Vestido
Programación de Computadoras



Secretariado