viernes, 11 de diciembre de 2009

Introducción



Esta pagina tiene como propósito, darte la “Bienvenida” a nuestro plantel, y al mismo tiempo brindarte la información que te permita conocer el sistema educativo al que te integras.
Deseamos que durante tu estancia en esta institución, aproveches la oportunidad que esta te brinda; no perdiendo de vista tus metas, pon en marcha tu inteligencia para llegar al conocimiento y a la integración de tu personalidad.Recuerda que: la educación es una de las funciones esenciales del quehacer cotidiano en los planteles, a través de ella se forman los buenos hombres, útiles a la sociedad, los que en su momento, podrán comprenderla y transformarla, para que sea mas justa y equitativa para ti y tus se­mejantes.


La Educación Secundaria Técnica

Este subsistema proporciona al educando una formación científico-humanística y artística, así como los principios básicos y conocimientos teóricos en las diferentes actividades tecnológicas.
También proporciona al educando los fundamentos que le permiten el preingreso y vincularlo con la realidad de la región por medio de actividades productivas.

La Escuela Secundaria Técnica No. 59 “José Vasconcelos”

Es una institución de nivel medio básico que permite desarrollar las capacidades de los educandos, descubrir sus habilidades y aptitudes, permitiendo la integración a la sociedad.
Al finalizar los estudios, la escuela otorga un certificado de educación secundaria, que permite continuar estudiando en cualquier institución de nivel medio superior: y un diploma que te acredita como auxiliar técnico para la incorporación al trabajo productivo, si así lo deseas.
Para tal efecto, se cuentan con las siguientes actividades tecnológicas:
Talleres:
Carpintería
Contabilidad
Dibujo industrial
Electricidad
Industria del Vestido
Programación de Computadoras



Secretariado





No hay comentarios:

Publicar un comentario